Cómo evitar que nos estafen con el alquiler de un auto

Muchas veces cuando vamos a otra ciudad o estado necesitamos alquilar un auto para movernos, pero debemos de tener en cuenta algunos consejos, para que el servicio contratado sea realmente el esperado y no nos estafen.

A continuación le presentamos una guía de los consejos que debe de seguir.

alquiler coche

1. Comprar el paquete básico solamente.

El secreto para ahorrar dinero en el alquiler de un auto es comprar el paquete básico solamente. Las empresas de alquiler de autos obtienen todos sus beneficios de los paquetes complementos,  que generalmente son absurdamente caros.

Antes de contratarlo le recomendamos que visite en internet las páginas de varias empresas de alquiler de coches, para que pueda comparar precios en primer lugar. A menudo Tienen ofertas especiales si se contratan sus servicios por internet.

En general, el alquiler de un auto fuera del aeropuerto es mucho más barato, por lo que te recomendamos que si puede lo alquile ya en la ciudad. Así mismo muchas compañías aéreas tienen acuerdos con compañías de alquiler de autos, pero raramente tienen un precio mejor que si alquilamos el auto directamente con la empresa de alquiler.

2. Llevar sus propios asientos de auto para niños y GPS.

La mayoría de las empresas de alquiler de autos cobran un plus por el GPS, que en la mayoría de los casos es verdaderamente abusiva, ya que cobran el dispositivo por días o semanas.

Le aconsejamos que si lo necesita, compre usted mismo el dispositivo y lo instale en el auto que va a alquilar, ya que le saldrá mucho más barato.

En el caso de los asientos para niños en los autos, el resultado es el mismo. Todas las compañías cobran un plus bastante elevado por este servicio.

Si usted viaja en avión le saldrá mucho más económico facturar su propia silla que contratar este servicio.

3. Ahorrar en la contratación de los seguros.

Cuando usted alquila un auto, el precio generalmente incluye un seguro de accidente importante, amortización, etc. La empresa de alquiler de autos querrá que contrate todos los seguros para evitar cualquier riesgo, pero lo que la mayoría de usuarios no sabe es que el seguro básico ya incluye un seguro contra posibles daños que se puedan producir en el auto, tales como arañazos, por lo que si usted no lo sabe estará pagando el doble.

4. Ignorar el patrón de venta en el mostrador.

Aquí es donde tiene que ser fuerte. Luchas para no ser persuadidos para contratar seguros  que ya  ha pagado. Cuando rellene el contrato, el agente local intentará venderle el paquete completo. Le dirán que su seguro no es válido, cuando lo es y tratarán de venderle chasis,  neumáticos, parabrisas, ruedas y seguro, que dependiendo de donde alquiló el auto, todo esto ya le vendrá incluido en el seguro.

5. Revise la política de combustible, kilometraje y otros extras.

Antes de que usted entregue sus datos de tarjeta de crédito,  consulte las políticas de combustible de la empresa. Si usted va ha hacer una distancia larga, ¿la renta limita el kilometraje de cualquier manera? ¿Si eres menor de 25 años, hay un recargo?.

Un número creciente de empresas ahora tiene una política de combustible lleno o vacío en los alquileres de más de tres o cuatro días. Usted paga por un depósito lleno de combustible y devolver el auto con el depósito vacio, que está bien en teoría, pero si no usa el auto mucho terminara  pagando tres cuartas partes de un tanque de combustible que no ha utilizado.

Deja un comentario